El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, está abonando las becas a los estudiantes del municipio correspondientes al curso que acaba de terminar 2020/2021. El pago de las becas asciende a 84.885 euros financiados por las arcas municipales.
La cuantía mínima a percibir en los estudios universitarios fuera de la isla asciende a 890 euros. El mínimo a percibir en los estudios universitarios que se cursan en la isla y ciclos formativos fuera de la isla asciende a 500 euros, y el mínimo para los estudios universitarios no presenciales asciende a 400 euros.
Un total de 89 estudiantes del municipio se han beneficiado este año de estas ayudas, promovidas por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Educación. Este departamento ha previsto volver a aumentar las cuantías de ayudas el próximo curso.
Según información facilitada por la Concejalía de Educación, gestionada por Tomás Silvera, tanto las ayudas correspondientes al curso anterior (2019/2020) como las correspondientes a este curso (2020/2021) se incrementaron más de 100 euros por estudiante.
De hecho, la Concejalía de Educación ha previsto volver a aumentar las cuantías el próximo curso con el objetivo de favorecer las condiciones económicas de los estudiantes del municipio de Tías. Estas ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio están consideradas compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones.