00:00 h. domingo, 19 de enero de 2025

En respuesta a noticia de Somos Lanzarote sobre el Parque Los Roques.

El Ayuntamiento de San Bartolomé es riguroso en los procedimientos de contratación y seguimiento de las obras y servicios

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de octubre de 2016 (16:34 h.)
thumb_IMG_6580_1024

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé responde con contundencia: “Estamos sorprendidos, ya que consideramos que las denuncias hay que hacerlas con conocimiento de causa y no bajo suposiciones”.

 

“Cumpliendo con todos los parámetros de una obra se mantiene cerrado el Parque de Los Roques, porque se hace estricto cumplimiento de la legislación vigente aplicable en este caso. No se recibió en su momento la obra, por deficiencias no subsanadas por la empresa adjudicataria, por lo que se requiere a la empresa que proceda a la subsanación de las no conformidades. Al no proceder se ejecuta el embargo del aval (ejecución de garantía), para que desde el Ayuntamiento se hagan las correcciones; procedimiento en el que se encuentra este Ayuntamiento en este momento.

El proyecto diseñado se ajusta a las normas subsidiarias del Ayuntamiento como lo señala informe técnico-jurídico, cumpliendo con los requisitos de la zonificación y todos los parámetros necesarios para la ejecución de la misma, incluidos seguridad y altura”.

“Está cerrado, simplemente, porque no se da por concluida la obra”.

 Cabe recordar, que se remodelaron un total de 10 parques y dos se hicieron nuevos, estando en este momento todos operativos, menos Los Roques.

“No tenemos ningún miedo a los Tribunales, nos hemos reunido con los vecinos en numerosas ocasiones para explicarles con detenimiento el procedimiento, tanto acudiendo a la zona, como en las dependencias municipales estando un técnico a su disposición y a la de todos los grupos de la oposición, para aclararles cualquier cuestión de manera pormenorizada. Nunca pondremos a disposición de los niños y jóvenes un parque que incumpla la legislación vigente, eso debe quedar bien claro, como que siempre prevalecerán los intereses generales por encima de intereses particulares”.

Estamos totalmente de acuerdo, en que el cumplimiento de la legalidad es indispensable, por ello en estos momentos sigue sin recibirse la obra. “No van a darnos en ese aspecto lecciones. La seguridad de todos los vecinos del municipio es una prioridad que se sigue con rigor”.