La organización canaria asegura que el país ha vivido un profundo cambio democrático desde que Hugo Chávez accedió a la Presidencia, poniendo las instituciones al servicio del pueblo.
Ante las elecciones a la Asamblea Nacional que se celebraran este domingo, día 6, en la República Bolivariana de Venezuela, Alternativa Nacionalista Canaria expresa su apoyo y solidaridad absoluta al pueblo bolivariano del hermano país. Venezuela vive, desde 1998, fecha en la que Hugo Rafael Chavez Frías accedió a la Presidencia, un profundo proceso de cambio político y social que ha supuesto una transformación democrática de sus instituciones. Además, se ha puesto al servicio de la mayoría social los beneficios petroleros del país, a través de las Misiones y Grandes Misiones, como la Gran Misión vivienda, o las misiones Barrio Adentro, Negra Hipólita o los numerosos planes educativos.
El presidente Chávez primero y Nicolás Maduro posteriormente, acompañados del conjunto del Movimiento Bolivariano (en el que participan, junto a la coalición del Gran Polo Patriótico, movimientos barriales, sociales, culturales, campesinos, de mujeres, de jóvenes y todo el movimiento comunal), han permitido una disminución de la pobreza, la extensión de pensiones al conjunto de la población mayor, sanidad y educación gratuita al servicio de los y las más desfavorecidas y, todo ello, con un escrupuloso respeto a los derechos humanos como han tenido que reconocer las instituciones internacionales.
Asimismo, el Gobierno Bolivariano ha reafirmado su indepenencia nacional de Venezuela, levantando un amplio frente de relaciones económicas, políticas y de solidaridad en América Latina para hacer frente al imperialismo yanqui y europeo. El sistema electoral venezolano ha sido el más auditado del mundo, demostrando ser, también, el más transparente y fiable.
Por todo lo expuesto, desde Alternativa Nacionalista Canaria exigimos a la Unión Europea, a los gobiernos europeos y norteamericanos el cese inmediato de las injerencias en este país, así como el fin de la campaña mediática que pretende desacreditar al gobierno bolivariano y sus grandes logros. Así como la aceptación de los resultados de estos comicios y el respeto al poder electoral del país.
Desde Alternativa Nacionalista Canaria apoyamos sin reserva Revolución Bolivariana y al pueblo de Venezuela, uniendo nuestro latir al del corazón de esta país, porque este 6 de diciembre cada latido cuenta.