La calle Teide, en el casco antiguo de Puerto del Carmen, y sus aledañas, tales como calles Mesana, Marangalla, Gran Canaria, Fuerteventura, Los Verdes y Los Infantes, contarán próximamente con nueva iluminación, más adecuada, de calidad y eficiente. El Ayuntamiento de Tías ha finalizado la redacción del proyecto, que saldrá próximamente a licitación con un presupuesto base de 298.246,67 euros.
La Concejalía de Urbanismo, liderada por Ulpiano Calero, recuerda que la obra pública de la calle Teide, financiada junto al Gobierno de Canarias, se ha finalizado “con un nivel de ejecución óptimo y a este proyecto habría que añadir la modernización del alumbrado, que se licitará próximamente”.
El proyecto “Reforma y modernización de alumbrado público en la calle Teide y aledañas” cubrirá las deficiencias detectadas en esta zona del casco urbano de Puerto del Carmen, “cuyo alumbrado no cubre la totalidad de estas calles ni de sus distintas zonas, no proporciona los niveles de iluminación adecuados, presenta varias deficiencias técnicas y dispone de unos sistemas de control e iluminación obsoletos e ineficaces”.
La descripción de las instalaciones eléctricas actuales de la zona señala que “cuenta con unas instalaciones eléctricas obsoletas, alimentadas de distintos puntos de suministro y de las cuales no se dispone de documentación acreditativa de la puesta en servicio ante el órgano competente”.
Cuando se ejecute el nuevo proyecto, se utilizarán luminarias de alta calidad y eficiencia. La luminaria WALK es la actualización de la clásica luminaria de cuatro caras, ideal para su uso en alumbrado público y iluminar plazas y avenidas de forma simétrica o asimétrica, elegante y adaptada al entorno urbano.