Ante la "noticia" aparecida en EL DÍA el pasado sábado, 12 de enero, bajo el título "Unidos por la independencia y descolonización", el Movimiento Patriótico Canario (MP) se manifiesta al respecto en base a los cinco puntos siguientes:
Ante la "noticia" aparecida en EL DÍA el pasado sábado, 12 de enero, bajo el título "Unidos por la independencia y descolonización", el Movimiento Patriótico Canario (MP) se manifiesta al respecto en base a los cinco puntos siguientes:
1º) No es cierto que el MP estuviera representado en esa visita al director-editor de EL DÍA como se hace constar, pues uno de los integrantes "cazado al lazo" se tomó la libertad de identificarse falsamente como miembro del "MPC".
2º) Desde el MP se envió un mensaje por internet el 31-12-2012 proponiendo que todos los nacionalistas verdaderos nos aglutinemos en pro de la libertad y bienestar de Canarias. Y los días 5 y 6 de enero se publicó la existencia del Consejo Supremo de Canarias y la finalidad de este organo interno y apartidista, aunque todo se reduce a un llamamiento a la unión y a una propuestas en el método a seguir, pero nada más.
3º) El siguiente paso consistiría en ponerse en contacto con todas las organizaciones y personas destacadas que no dejan lugar a dudas que son nacionalistas auténticos. En este sentido. en el MP no hemos querido precipitarnos para dar tiempo a la reflexión de todas las partes interesadas. Sin embargo, el que se apresuró a excluir y convocar parcialmente, el mismo que ejerció de portavoz en la mencionada visita a EL DÍA, lo hizo, como siempre, para romper cualquier iniciativa esperanzadora, siendo lo peor la pobre imagen que dieron, además de acudir con miembros del partido de los falsos nacionalistas, contribuyendo así a la confusión, ya que se anuncia una posible alternativa a Coalición Colonial. Acudieron dos respetables patriotas, pero no anuncian su marcha de ese partido colaboracionista.
4º) El MP no cree que sea una buena idea mezclarse con movimientos que deberían formar parte del pasado, ya que poco o nada pueden contribuir a avanzar, pues ni el futuro se construye viviendo de recuerdos, ni transmitiendo consignas que asusten al pueblo canario.
5º) En consecuencia, el Movimiento Patriótico Canario no está de acuerdo con el modo de proceder anunciado en esa desafortunada y desorganizada comparecencia, la cual ha resultado ser una auténtica chapuza política, para que todo siga igual; unidos para que no haya unión. Por consiguiente, el MP se desmarca de ese partido y grupo convocante, y continuará los contactos con organizaciones serias y responsables.
José Luis Concepción
Presidente del MP