Puerto Escondido -del municipio de Tías- en la categoría masculina, y La Huerta Vieja -del municipio de Yaiza- en la femenina, se han proclamado campeones del XVII Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’ tras la disputa hoy sábado de las partidas finales en las canchas del Parque Municipal de Maneje.
Plaza del Carmen (San Bartolomé), Los Roquitos A (Tinajo) y Gavias del Palacio (Teguise) ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, en la clasificación masculina; mientras que en la femenina hicieron lo propio Altavista (Arrecife), Volcán de Timanfaya (Yaiza) y La Destila (Arrecife).
Tras la disputa de las partidas se llevó a cabo la entrega de trofeos en la que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, expresó a los alrededor de 800 participantes, todos mayores de 60 años, “lo extraordinariamente orgullosos que estamos de este fenómeno sin parangón, pues no creo que haya proporcionalmente ningún otro deporte tan practicado en el mundo como lo es la bola canaria en Lanzarote”, y añadió que la celebración este torneo “nos permite corresponderles a ustedes por tantos años de desvelos con quienes hoy estamos aquí, reconociéndoles su extraordinaria labor”.
El acto contó también con la intervención de la consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, que dedicó palabras de agradecimiento tanto a los participantes como a todas aquellas personas e instituciones que han contribuido a la organización del evento, y de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, como máxima representante del municipio que acogió este año la competición y al que sucederá Haría en la próxima edición.
También estuvieron presentes alcaldes y representantes del resto de los siete Ayuntamientos de la isla que han colaborado con el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, a través de las Áreas de Mayores y Servicios Sociales, en la organización de este Torneo, así como de Binter, empresa patrocinadora que contó con la presencia del responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Rodríguez.
La competición contó con un total de 131 equipos participantes, 67 en la categoría femenina y 64 en la masculina. Los vencedores obtuvieron como premio, además del trofeo correspondiente, un viaje a una isla canaria con la compañía aérea Binter.