Durante los próximos 11, 12 y 13 de Marzo la isla recibirá la visita de los formadores de la federación, que formarán y evaluarán a un grupo de instructores. Tras superar este curso estarán capacitados para realizar inmersiones con personas que presenten algún tipo de minusvalía.
Coincidiendo con el auge del deporte del buceo en toda Canarias y los recientes proyectos con ADEMI (Asociación del Deporte para Minusválidos), el Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote impulsa esta iniciativa para facilitar el acceso a esta actividad a los discapacitados.
La formación va dirigida a instructores de La Federación Española y de La C.M.A.S (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) y les acreditará como Instructores de Buceo Adaptado, con el objetivo de que cualquier deportista con algún tipo de minusvalía pueda realizar este deporte contando con todas las medidas de protección y seguridad necesarias para la práctica del buceo.
El curso se impartirá en la sede social de la Calle Salamanca, 31 de Arrecife y en las instalaciones cedidas en el Hotel Galeón de Costa Teguise.
Para dicho curso la Federación desplaza a tres instructores especializados y seha solicitado la colaboración de las ONG ADISLÁN y El CRIBO.
Al finalizar el curso el Cas Lanzarote quedará certificado como el primer club de buceo adaptado de la isla.