Este sábado arrancaba la nueva aventura de unos jóvenes emprendedores del norte de la isla, amantes del deporte y de un estilo de vida sano y saludable. Paleotraining Punta Mujeres abrió sus puertas en una jornada vespertina destinada a mostrar sus instalaciones y ofrecer información a los amantes de esta modalidad de entrenamientos deportivos y asesoramiento nutricional.
Esta propuesta ha nacido por la imperiosa necesidad de ampliar la oferta deportiva del norte de Lanzarote, limitada hasta ahora a algunos deportes náuticos y al uso de las instalaciones deportivas municipales. Paleo Punta Mujeres ofrecerá un amplio abanico de beneficios para la mejora del estado físico en general y dispondrá de un servicio de asesoramiento nutricional para aquellas personas que deseen mejorar sus rutinas en el terreno de la alimentación.
La inauguración de las instalaciones, situadas en la Calle Pared del Agua, número 10 de la localidad norteña, contó entre los asistentes con la presencia de algunos representantes públicos como el Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, el Alcalde de Haría, Alfredo Villalba y los concejales Celestino J. Socas y Manuel Alejandro Hernández. El evento contó con un estricto control de las medidas sanitarias en vigor relacionadas con la Covid-19, así como el debido control de aforo.
El entrenamiento paleo trabaja sobre tres conceptos básicos: alta motivación, adaptación a todas las edades y estados de forma física y mejora general en el estado de salud. Los entrenamientos completos que ofrecerán estas nuevas instalaciones requieren de la utilización de escasos materiales, por lo que puede estar al alcance de cualquier persona que desee obtener una notable mejoría en su estado físico y anímico, aumentar su energía y vitalidad o controlar su peso.