Más de 200 personas mostraron este pasado sábado su rechazo explícito a la violencia de género en la primera edición de la 'Carrera Solidaria contra la Violencia de Género en Lanzarote 2013' que se celebró en Arrecife sobre un recorrido circular que alcanzó los 2,5 kilómetros de carrera.
Más de 200 personas mostraron este pasado sábado su rechazo explícito a la violencia de género en la primera edición de la 'Carrera Solidaria contra la Violencia de Género en Lanzarote 2013' que se celebró en Arrecife sobre un recorrido circular que alcanzó los 2,5 kilómetros de carrera.
En esta primera carrera solidaria que según los organizadores tiene vocación de consolidarse en futuras ediciones, destacó la participación de un numeroso público infantil y juvenil que acompañado por sus familiares y amigos, alzó su voz contra la violencia de género, junto a diversas personalidades y autoridades de la isla que también quisieron mostrar su rechazo hacia la violencia de género y apoyar así el trabajo desarrollado por las Asociaciones de mujeresMararía y Tiemar, respectivamente. Los fondos obtenidos por las inscripciones han sido destinados a estas dos asociaciones para el desarrollo de proyectos de apoyo a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género.
La carrera fue impulsada por el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Lanzarote, a través del CIAM. Cuenta con el apoyo también del Ayuntamiento de Arrecife en la logística y organización de la carrera.
Entre las autoridades que se movilizaron en contra de la violencia de género, participaron la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez Rodríguez; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Prats; el vicepresidente primero de la Corporación, Joaquín Caraballo; el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña; y otros cargos públicos y representantes de la sociedad insular, como las presidentas y miembros de estos dos colectivos, Nieves Rosa Hernández y Vicenta Monge. Asimismo, destacó la participación del corredor olímpico José Carlos Hernández quien colaboró no sólo con su presencia y respaldo, sino también con su imagen en el spot publicitario que se grabó para promocionar la carrera.
“A todos los participantes, a los que llegaron los primeros y a los que llegaron los últimos, a todos y a todas las voluntarias, voluntarios y profesionales que trabajan a diario en proyectos vinculados a las mujeres y a sus hijos e hijas que sufren en la isla violencia de género, y a todos y a todas los que este sábado alzaron su voz y se movilizaron en contra de esta lacra social, desde el Cabildo de Lanzarote les damos las gracias y nuestro más sincero reconocimiento público”, apuntó el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, quien recordó y animó a la población a participar este próximo 25 de noviembre de los actos programados por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Por último, desde la primera Corporación también se ha querido felicitar públicamente a los ganadores de la Carrera cuyos tres primeros puestos recayeron en Tinguaro Quintero del Rosario, Elías Estévez y Pablo Ojeda.