Recordemos que VECINOS UNIDOS Lanzarote presentó el pasado lunes una denuncia en la Fiscalía de Arrecife, advirtiendo de que el Palacio de los Deportes (Pabellón de Argana) y el Parque Deportivo Municipal "Puerto del Arrecife" (Piscina municipal), llevaban "5 años abiertos sin Licencias de Apertura y de Actividad". Máxime cuando el 6 de junio de 2008, el entonces Alcalde Enrique Pérez Parrilla (PSOE) arrendó dichos complejos deportivos a la empresa Ludesport, "sin las citadas y obligatorias licencias". Lo cierto es que el siguiente primer edil, Cándido Reguera (PP) tampoco hizo nada por solucionar el problema.
Otro de los problemas que denunció VECINOS UNIDOS en la Fiscalía, es que "el parking del Palacio de los Deportes también CARECE DE LICENCIA, con los centenares de vehículos que allí aparcan cada semana". Aunque quizá lo más grave, según ya había advertido "Puerto Esperanza" previamente a la Oficina Técnica, es "la posibilidad de que ambas instalaciones no estuviesen cubiertas por Seguro alguno". Téngase en cuenta que a la Piscina ACUDEN 5.000 USUARIOS, a los que hay que sumar LOS 1.000 que frecuentan el Palacio de los Deportes.
Escandalosas fueron las declaraciones de la concejal de Deportes, Paca Toledo, en el sentido de que "no vamos a cerrar las puertas mientras acometemos las obras necesarias, PARA NO PERJUDICAR A LOS USUARIOS". Fue en ese momento cuando VECINOS UNIDOS decidió ir a la Fiscalía, pues las palabras de la edil les parecía "una tomadura de pelo a los ciudadanos, y a la Ley que dice representar". Y así ha sido: 2 días después de la denuncia en Fiscalía, el Ayuntamiento se vio obligado a firmar el Decreto de Cierre de las instalaciones. Decreto éste que fue entregado a la empresa concesionaria en la tarde de ayer viernes.
- ESCRITO DE LUDE GESTIONES Y SERVICIOS SL:
"Lude Gestiones y Servicios S.L. quiere hacer llegar a la población de Arrecife en general y, en particular, a los usuarios de las instalaciones deportivas PARQUE DEPORTIVO MUNICIPAL PUERTO DE ARRECIFE y PALACIO MUNICIPAL DE LOS DEPORTES la siguiente información:
Que a esta empresa, como concesionaria de los diferentes servicios que se realizan en las mencionadas instalaciones, le ha sido ordenado por decreto del Alcalde del Ayuntamiento de Arrecife el cierre, totalmente ajeno a nuestra voluntad y responsabilidad.
Que ante esta orden municipal, LUDE, como no puede ser de otra manera, se ve obligada a cerrar las instalaciones deportivas, disponiendo el cierre a partir de este viernes 8 de marzo a las 23:00 horas, por lo que no se podrá hacer uso de las mismas a partir de esta fecha.
Dado que el cierre ha sido decretado por el Ayuntamiento de Arrecife, esta empresa se dirigirá a esta Administración con el objeto de que nos dicten las instrucciones pertinentes en orden a la reducción de las cuotas mensuales por el cese del servicio, puesto que el cierre es algo ajeno a nuestra voluntad.
Así mismo quisiéramos agradecer el alto nivel del trabajo desarrollado en la instalación por parte del personal lanzaroteño que ha sido un claro ejemplo de profesionalidad y dedicación a lo largo de este tiempo. Igualmente, queremos agradecerles a todos los usuarios de estas instalaciones su acogida, apoyo y entendimiento"