En la noche de ayer jueves, Lorenzo Lemaur Santana tomó posesión como nuevo Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote. Tras el reciente proceso electoral ordinario en el ámbito de la Federación Canaria de Ajedrez, tras la elección como nuevo presidente regional el palmero José Carlos Martín Rodríguez, la Junta de Gobierno de la entidad autonómica, oídos los estamentos insulares de este deporte, acordó la designación de Lorenzo Lemaur Santana como Delegado Insular de la Federación Canaria de Ajedrez en Lanzarote.
A las 20:30 horas de ayer jueves, en los locales del Centro Insular de Ajedrez, sito en la calle Méjico de Arrecife, una nutrida representación del ajedrez de Lanzarote, acudió a la asamblea abierta convocada al efecto de la toma de posesión de Lorenzo Lemaur Santana como nuevo Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote. Lemaur expuso a los presentes los retos que estima tiene el ajedrez insular e igualmente recabó de las “fuerzas vivas” de este deporte en la isla sus inquietudes e iniciativas.
La primera iniciativa, que Lemaur se ha trazado como “primer reto de nuestro ajedrez”, será el inicio el próximo sábado día 28 de febrero del campeonato insular por equipos, con la participación de seis equipos. Precisar que esta actividad no se celebra desde hace dos años. Lemaur informó a los presentes que, tras hablar con el nuevo presidente regional, le garantiza que el campeón insular adquiere plaza para el Campeonato de Canarias por Equipos a celebrar los días 9 a 12 de junio.
Pero, como “gran reto para el ajedrez de Lanzarote”, Lemaur se traza el objetivo de que este deporte ciencia llegue a todos los municipios de la isla, así como a todos los centros de enseñanza y a los centros sociales, principalmente a los centros de mayores. Esto, dado que está demostrado científicamente que el ajedrez es una estupenda herramienta para el envejecimiento activo y el consiguiente retraso de los efectos de deterioro mental y neuronal de las personas mayores.
El próximo sábado, día 21 de febrero tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Ajedrez, a celebrar en la isla de La Palma, donde tiene la residencia el nuevo presidente regional. Tras la celebración de la misma y la adopción de los preceptivos acuerdos sobre competiciones, calendarios, presupuestos y otros asuntos; la Delegación Insular de Ajedrez celebrará, el jueves 5 de marzo su Asamblea General Ordinaria para aprobar sus presupuestos y plan de actuación para la presente temporada 2015.