Arrecife despidió en la tarde del sábado el año 2016 haciendo deporte y convirtiéndose en la capital del deporte con la celebración de una nueva edición de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”. La prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, batió record de inscritos y fueron más de 800 personas las que completaron los 5 kilómetros del recorrido por las principales calles de Arrecife.
Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, se mostró gratamente “sorprendido por las muchas personas que han decidido acabar el año haciendo deporte” y recordó que en esta edición de la “San Silvestre “Ciudad de Arrecife” se han superado con creces las previsiones iniciales, superándose los números de años anteriores”.
“La San Silvestre “Ciudad de Arrecife” tiene un carácter solidario, siendo cientos de personas las que han querido colaborar con la causa solidaria”, comentaba el edil de Deportes y explicaba que “todo el dinero que se ha recaudado con las inscripciones será donado a la Protectora de Animales SARA, para que puedan seguir realizando el magnífico trabajo que hacen con los animales que más lo necesitan”.
Los más pequeños fueron los primeros protagonistas de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”, organizándose carreras con distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad. Los menores de 5 años realizaron una carrera de 200 metros, los niños y niñas de 6 a 8 años de edad una prueba de 400 metros y los jóvenes de 9 a 11 años una carrera de 800 metros. Todas ellas se realizaron en las inmediaciones del Parque Islas Canarias, zona que fue este año el epicentro de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”.
A las 18:00 horas se daba la salida a la prueba reina y desde el inicio de la carrera José Carlos Hernández imprimió un fuerte ritmo y que seleccionó a la cabeza de carrera. Los jóevenes Lucho González y Tinguaro Quintero, componentes del equipo Tenerife CajaCanarias, no pudieron aguantar el ritmo que puso el olímpico lanzaroteño y serían los encargados de luchar por la segunda y tercera plaza del podio. José Carlos Hernández se llevó la victoria, cruzando la línea de meta con un tiempo de 14 minutos y 52 segundos. Lucho González (15:13) fue el segundo clasificado y la tercera posición sería para Tinguaro Quintero (15:44).
En la categoría femenina, la británica Bella Bayliss fue la vencedora de esta nueva edición de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”, completando el recorrido en un tiempo de 17 minutos y 56 segundos. La segunda plaza del podio fue para Gloria Cuellar (18:44) y tercera sería Mia Leadbeater (19:43).
Gran ambiente el que se vivió durante la San Silvestre “Ciudad de Arrecife” en las calles de la capital de la isla, especialmente en la zona de ocio del Charco de San Ginés. Los atletas participantes fueron agasajados por un amplio grupo de personas, quienes no dejaron de alentar a cada uno de los atletas que decidieron concluir el año 2016 haciendo deporte.
La San Silvestre “Ciudad de Arrecife” concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina, acto que contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y de los concejales capitalinos Carmen Delgado y Manuel Hernández. Los responsables de la Protectora de Animales SARA agradecieron la colaboración de todos los participantes y realizaron diferentes sorteos de premios donados por las empresas colaboradoras.