La III Carrera Solidaria Contra la Violencia de Género ha dado su pistoletazo de salida esta mañana con la presentación del evento que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de noviembre,en el municipio de Arrecife. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas del Parque Islas Canarias y media hora antes, a las 11:30 horas, se celebrará el tradicional precalentamiento a cargo de Zumba Love. Las inscripción es gratuita y se puede realizar online enwww.mc2action.com o de 09.00 a 11.00 horas el mismo día de la carrera.
Por tercer año consecutivo, el Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Área de Bienestar Social que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, y la Concejalia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife que encabeza la edil Eva de Anta, organizan esta carrera que cuenta también con la colaboración de la Asociación Socila y Cultural para la Mujer de Lanzarote "Mararía" y la Asociación Rural de Mujeres "Tiemar", respectivamente.
Durante la presentación, la consejera de Bienestar Social, Carmen Rosa Márquez, agradeció a ambas asociaciones “la colaboración y el esfuerzo que realizan para ayudar a eliminar esta lacra social y la violencia contra la mujer y por el trabajo de concienciación social que desarrollan, no solo el día 25 de noviembre, sino todo el año”.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, especificó que “al igual que en las dos ediciones anteriores, el fin principal de esta III Carrera Solidaria Contra la Violencia de Género es el de concienciación social sobre esta problemática” e informó que el recorrido será corto, de unos 2,5 kilómetros. Éste se podrá realizar corriendo o paseando. “El objetivo será reunir a la mayor cantidad de gente posible para que se haga notar en la sociedad la lucha contra la violencia”, apuntó de Anta.
Por otro lado, la representante de Mararía, Carmen Delia Reyes, destacó que esta carrera “no solo es una actividad deportiva, sino que también una iniciativa de apoyo a las víctimas en esta lucha”. El objetivo, por tanto para Reyes, “es lograr que en pleno siglo XXI, la igualdad sea real, no solo la reflejada en la constitución, y que seamos conscientes de la importancia y los tipos de maltrato que reciben las muejeres”.
Por último, la secretaria de la Asociación Tiemar, Samanta Valdés, afirmó que en Lanzarote las asociaciones de ayuda a la mujer atienden a más de un centenar de mujeres al año y es por ello que hacen “un llamamiento a la participación en este evento que no es más que una manera de visibilizar la concienciación de la sociedad con este gran problema”.