También es destacable la participación de José María Salazar como árbitro auxiliar del campeonato. Es la primera vez que un nativo de Lanzarote participa como árbitro en un campeonato de Canarias.
Un total de 18 jugadores de ajedrez de Lanzarote de los clubes CIAL, Tablero de Guanapay, El Ocho, Unión Sur Tías y Sociedad Democracia, de entre 7 y 16 años han participado en estos campeonatos celebrados en Puerto del Rosario, Fuerteventura, desde el pasado viernes 10 hasta el mediodía de este domingo.
Además, la expedición conejera ha estado integrada por monitores y padres en número de 23, que acompañaban y apoyaban a los jóvenes valores del ajedrez de Lanzarote.
En esta cita anual del ajedrez de base de Canarias se han encontrado 170 jugadores, de las siete islas del Archipiélago. Finalizado el Campeonato, el Delegado Insular de Ajedrez de Lanzarote, Lorenzo Lemaur, manifestó que "el reto de la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote es que en la edición de 2020 también haya una expedición de La Graciosa".