La Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y petanca en conjunto con la Federación Canaria entregaron el pasado sábado los trofeos de fin de temporada en un emotivo evento celebrado en Costa Teguise, en el que participaron más de 200 deportistas y que cierra cuatro años de gestión de la actual Junta de Gobierno.
El evento contó con la presencia de distintas autoridades entre ellas el Presidente del Cabildo de Lanzarote, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, los Alcaldes de Teguise y Tías, Concejales de Deportes de los Ayuntamientos de la isla y el Presidente de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca.
Se hicieron entrega de los trofeos correspondiente a las temporada 2014 en las categorías Infantil, Juvenil, Masculina y Femenina de la Ligas Insulares y Regionales de bola Canaria y petanca y de las copas de presidente de Canarias en ambas modalidades. También se entregaron premios a los clubes destacados de la isla en Bola Canaria y Petanca.
En el Evento el Presidente de la Federación de Bola Canaria y Petanca Don Antonio Rodríguez Quintana hizo entrega de la Medalla de Oro de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca al Cabildo Insular de Lanzarote por su apoyo al deporte de la Bola Canaria y Petanca que recibió en su nombre el Presidente del Cabildo Don Pedro San Ginés. Así mismo se entrego la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación Canaria a Don Jose Oliver Duarte por la labor desarrollada durante los últimos cuatro año al frente de la Federación Insular.
El presidente de la Federación Insular Oliver Duarte agradeció la presencia de todos los deportistas y autoridades y dio la gracias a todos por el apoyo mostrado durante estos cuatro años especialmente a su Junta de Gobierno con la que a compartido este proyecto, así como a la Federación Canaria por la Insignia concedida y se despidió de toda la familia de la Bola Canaria y Petanca en un mandato que finaliza en los próximos días.
El acto que continuó con una fiesta que despide la temporada, se prolongo durante varias horas en las que la familia de la bola y la petanca de Lanzarote pudieron compartir esta jornada festiva.