La primera edición de la Tinajo X Race puso su broche final en la noche del sábado y lo hizo con la entrega de premios celebrada en la plaza de Los Dolores de Mancha Blanca. Hasta el lugar se acercaron muchos de los corredores que durante el día completaron los recorridos dispuestos por la organización y quienes pudieron disfrutar del paisaje y del trayecto. Bruno Santana y Ángeles Clar, fueron coronados como los mejores corredores de la primera edición de la Tinajo X Race.
La entrega de trofeos de la Tinajo X Race contó con la presencia de varias autoridades. Entre los presentes se encontraba la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, o el concejal de Deportes del municipio tinajero, Antonio Morales. La entrega de trofeos también contó con la participación de los representantes de varias empresas patrocinadoras de la prueba. Fue el caso de Sheray Guadalupe de Más Deporte, Obel Castalleda de Biolab Siete Mares y Miguel Ángel Duque de Nutrición Canarias.
El acto comenzó con la proyección de un video en el que se recogían las mejores imágenes de la prueba. Un video en el que se pudo comprobar la dureza del recorrido de la Tinajo X Race, el buen ambiente que reinó durante todo el día en el municipio de Tinajo y sobre todo el esfuerzo de los cientos de corredores que decidieron participar en esta primera edición.
Al escenario fueron subiendo los ganadores de los grupos de edad de las modalidades Open, Media y Ultra. Los mayores aplausos de la noche se lo llevaron Bruno Santana y Ángeles Clar, vencedores absolutos de la Tinajo X Race en la modalidad Ultra de 56 kilómetros de recorrido. Bruno Santana, componente del equipo Haría Trail Tem, necesitó 5 horas y 7 minutos para completar la Tinajo X Race.
Por su parte, Ángeles Clar integrante de Kalima Trail, entró en la línea de meta a escasos treinta minutos de cerrarse el control de tiempos. Ángeles fue la única mujer que participó en la modalidad Ultra y la Tinajo X Race era su primera carrera de estas características. Su llegada a la línea de meta estuvo marcada por la emoción, siendo recibida por numerosos compañeros y familiares. Ángeles a pesar del esfuerzo se acordó de su madre, quien el sábado celebraba su cumpleaños.
Con la entrega de trofeos la Tinajo X Race ponía el broche y final a su primera edición. Una prueba que se ha ganado un hueco en el calendario deportivo de Lanzarote y que regresará el próximo año con mucha más fuerza. La organización de la Tinajo X Race corrió a cargo de MC2ACTION y durante toda la jornada del sábado más de un centenar de personas trabajaron para el buen desarrollo de la prueba.