LanzaroteDeportiva.com
No había nacido en Lanzarote, pero desde hace más de tres décadas era un enamorado de la isla. En Lanzarote ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional, siendo el médico del Club La Santa y durante varias temporadas fue el médico de la UD Lanzarote en su etapa en la Segunda División “B”. En la mañana de este domingo se producía la trágica noticia del fallecimiento de Antonio Zoido, un persona muy querida en la isla de Lanzarote y que ha llenado de tristeza al deporte conejero en general.
La trágica noticia llegaba durante la disputa del partido correspondiente a la séptima jornada de la Tercera División entre la UD Lanzarote y el CD Tenerife “B”. Los miembros de Protección Civil recibían una llamada en la que se les comunicaba el fallecimiento repentino de Antonio Zoido. El doctor se encontraba disfrutando de una jornada de descanso en su barco en Marina Rubicón, sufriendo una parada cardiorespiratoria que acababa con su vida.
Nacido en Extremadura el 31 de octubre de 1959, Antonio Zoido desarrolló la mayor parte de su vida laboral en la isla de Lanzarote. Durante más de tres décadas ha sido el doctor del Club La Santa, siendo el médico de la mayor parte de las pruebas deportivas que ha organizado en Lanzarote el complejo deportivo de Tinajo. Un amante de los deportes de aventura, logrando ser campeón de España de motonáutica.
Durante ocho temporadas fue el médico de la UD Lanzarote, estando vinculado al club rojillo durante buena parte de su trayectoria en la Segunda División “B”. Su andadura comenzaba en la temporada 2001/2002 y concluía su etapa al frente del club en la campaña 2008/09, teniendo la oportunidad de compartir banquillo con entrenadores de la talla de José Luis Mendilibar, entre otros. Una persona muy querida por todos aquellos jugadores que han pasado por las filas de la UD Lanzarote.
Su gran trayectoria profesional lo llevó a ser médico oficial del equipo Ericsson que participó en la Volvo Ocean Race, competición que da una vuelta al mundo en barco. Antonio Zoido era un enamorado del mar, pasando largas jornadas de navegación. El buen tiempo que se registraba en la mañana de este domingo en Lanzarote invitaba a pasar el día en el mar y disfrutando de una de sus pasiones fallecía de manera repentina.
Desde LanzaroteDeportiva queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y allegados a Antonio Zoido, sabiendo que ha dejado un gran vacío en el mundo del deporte y en la sociedad conejera, perdurando los buenos recuerdos que deja un conejero de adopción. DEP.