El pasado sábado, el municipio de Teguise acogió la celebración de una concentración de pelotamano organizado por los jugadores de este deporteen la isla. Contó también con el apoyo y la colaboración del Servicio Insular de Deportes que dirige Migdalia Machín, y el Ayuntamiento de Teguise.
En este encuentro se disputaron cuatro partidos entre los equipos de Soo,Tiagua y La Villa, pagos de Teguise donde se ha conservado este deporte tradicional en la isla que data del siglo XV. Finalizó con dos victorias para los de Soo y una para el equipo de Tiagua y otra para el de La Villa, respectivamente. Aficionados a este deporte, jugadores, exjugadores y jóvenes interesados, entre otros, se trasladaron hasta la Molina de Teguise donde se habilitó la cancha de juego.
Como particularidad de esta concentración, se incorporaron a los equipos algunos jóvenes y personas que jugaron por primera vez a este deporte, aprendiendo las técnicas y el desarrollo del juego de la mano de los más veteranos, cumpliendo así el objetivo marcado por la organización de volver a poner en alza este deporte en Lanzarote.
La próxima concentración de Pelotamano se llevará a cabo el sábado, 26 de enero, a las 16:30 horas, en la cancha múltiple de Soo (cerca de la Iglesia de San Juan).
Este deporte se practica al aire libre en un terreno de 60 por 70 metros de largo y 8 por 9 metros de ancho. A diferencia del conocido tenis u otros juegos similares, no contempla red ni paredes y la pelota es rebotada en la propia mano de los jugadores que forman cada uno de los equipos.