REDACCIÓN LANZAROTE DEPORTIVA
El equipo cadete del Club Lucha Guadarfía Arrecife disputó en la tarde del sábado la final del XVIII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria, enfrentándose al CL Tao. Los capitalinos dieron la talla ante el potencial del rival, cayendo derrotados por 25 a 11 y conquistando el título de subcampeón del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria en la luchada disputada en el terrero Feluco Paz Gil de San Bartolomé.
El CL Guadarfía Arrecife, mandado por Ignacio Romero, formó en la final con Mencey Rocío, Edwin Alegría, Felipe Catañeda, Jonay de León, Jony Bellatin y Daniel Nieves. También tuvieron la oportunidad de luchar los suplentes Jeremy Chiung, Ángel Noceda, Aarón Coca y Eric Sánchez.
Los cadetes del CL Guadarfía Arrecife mantuvieron el tipo en las primeras rondas de enfrentamientos, viendo como poco a poco el CL Tao se iba marchando en el marcador. Edwin Alegría fue el luchador más destacado del CL Guadarfía Arrecife y lograba dar en tierra con José Antonio Morales, Zebenzui García, Jean Pierre Moreno e Izan Ortega. Felipe Castañeda, Jonay de León y Daniel Nieves, aportaron dos puntos cada uno al marcador final.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha querido “felicitar a todos los componentes del CL Guadarfía Arrecife por el magnífico papel que han realizado en esta primera parte de la temporada”.
“La derrota en la final no debe empañar el buen trabajo realizado y que a buen seguro se verá recompensado en próximas competiciones”, añade el edil. Jacobo Lemes recuerda que la del sábado fue “la tercera final del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria que han disputado los cadetes del CL Guadarfía Arrecife de manera consecutiva”.
Tras dos semanas de descanso, la competición en el mundo de la lucha canaria se reanudará después de las fiestas de Carnaval. Los tres equipos federados del CL Guadarfía Arrecife afrontarán su participación en el Torneo La Caja de Canarias de Lucha Canaria y se seguirá con el trabajo que se realiza en las Escuelas Municipales de Lucha Canaria de Arrecife.