El entonces grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha presento una moción, dirigida al grupo de gobierno de la corporación capitalina, con el objetivo de que aclararan "los motivos que llevaron a la empresa Ludesport S.L a realizar cobros indebidos a los usuarios del Parque Deportivo de Arrecife y del Palacio Municipal de los Deportes".
Según los nacionalistas, la empresa Ludesport S.L, concesionaria para la prestación de servicios en las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Arrecife, cobro a los inscritos precios que no fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
“La publicación era un requisito indispensable para poder realizar los cobros a los usuarios”, aseguro el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Luis Morales.
Para el grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, y "dada la gravedad del asunto", la empresa pudo haber incurrido en "una falta muy grave, según se recoge en el punto 13 del artículo 34 sobre infracciones del Pliego de cláusulas administrativas particulares de carácter jurídico, económico y técnico que regirán la contratación por el trámite ordinario, procedimiento abierto y forma de concurso, para adjudicar la gestión indirecta mediante concesión, de la explotación del servicio público del Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife y del Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife".
En palabras del propio Morales, “ahora lo que intentamos determinar es si esta práctica irregular, pueda haber provocado que los cobros indebidos se estén registrando, incluso, con anterioridad a la publicación de las tarifas, el 11 de agosto de 2008, en el Boletín Oficial de Las Palmas”.
Coalición Canaria exigió, en su moción, que se abriera una investigación sobre el cobro indebido de tasas, tanto por la no existencia de ordenanzas como de precios distintos a los establecidos en dicho documento. Al mismo tiempo, el grupo nacionalista invita al gobierno del PIL-PSOE a que "devolviera el dinero de las cantidades abonadas por los usuarios, de confirmarse la grave infracción".
Luis Morales también animo a todos los afectados a que presentaran las correspondientes reclamaciones en el Ayuntamiento o en las propias instalaciones
LudeSport reclamo al Ayuntamiento de Arrecife más de 94.000 euros por los arreglos en el Pabellón municipal en el
año 2011
La empresa Lude Soport, que gestiona el Polideportivo municipal de Arrecife, reclamo en el año 2011, al Ayuntamiento de Arrecife un total de 94.707,77 euros por las obras de reforma y mejora de estas instalaciones deportivas.
Según manifestó en su momento el que era primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, según este concejal la inauguración del Pabellón se hizo deprisa y corriendo por las últimas elecciones, y el grupo de gobierno de ese momento era el que debía compensar a la empresa adjudicataria. "Se pusieron bombas de calor en marcha, pasaron las elecciones y aquello, que no estaba terminado, provocó que el agua, con el cloro, rompiera la maquinaria, que se suponía que debía tener cierto consumo". Según el concejal, equivocadamente claro dijo que "esas bombas no la tenia que pagar la empresa que tiene la concesión, sino el Ayuntamiento, que mostró lo ocurrido en una Comisión de Seguimiento, y que se preparo un informes técnicos que confirman los hechos", La compensación se basaría en una reducción del canon mensual que la empresa abona mensualmente al Ayuntamiento por hacerse cargo de esta gestión en el Pabellón municipal.
Si esta facturación se pago exigiremos responsabilidades judiciales y la devolución del dinero.
Artículo 1.4- Pliego de Condiciones
La explotación de las Instalaciones Deportivas comprende la conservación, mantenimiento y limpieza de las citadas instalaciones.
Articulo 2.5- Pliego de Condiciones
Todos los bienes referentes a las instalaciones deportivas habrán de encontrarse en perfecto estado de conservación y funcionamiento durante todo el periodo de la concesión y a su término.
Artículo 18.1- Pliego de Condiciones
La explotación de las instalaciones se realizará bajo el exclusivo riesgo y responsabilidad del concesionario a cuyo cargo serán los gastos que ocasionen, incluso los derivados de casos fortuitos o fuerza mayor.
Como se puede comprobar lo que esta ocurriendo no es nuevo, toda la problemática con esta empresa viene desde el momento que se hicieron cargo de las instalaciones.
Es decir, el Ayuntamiento de Arrecife pone a disposición de una empresa privada unas instalaciones públicas que le costó miles de millones de las antiguas pesetas del erario público para que esta empresa explote comercialmente las instalaciones y se llene los bolsillos.
La empresa lo único que ha puesto es la gestión y dirección de las citadas instalaciones y sin embargo, la citada empresa privada se lleva el 99.25% de los beneficios. “Es de loco”.
Es decir, mientras a la empresa privada no le a costado un solo euro la inversión para la realización de estas instalaciones, esta se lleva el 99.25% de los beneficios sin gastar nada, por que todos los gastos que ocasionan las instalaciones son cubierto íntegramente por el dinero que genera las propias instalaciones deportivas.
Si esto es así, preguntamos como es posible que el Ayuntamiento haya podido firmar un contrato comercial con unas condiciones tan leoninas, casi especulativas y podríamos decir que hasta presuntamente fraudulenta.
Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.
Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.
Presidente
Antonio Leal Aguilar
D.N.I.42.903.933-D
El Ayuntamiento de Arrecife recibe la autorización de suministro de luz y concluye el comedor del colegio de Los Geranios, que estará operativo para el próximo curso escolar
La empresa Lude Soport, que gestiona el Polideportivo municipal de Arrecife, ha reclamado al Ayuntamiento de Arrecife un total de 94.707,77 euros por las obras de reforma y mejora de estas instalaciones deportivas.
Según manifestó en Crónicas Radio el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, la inauguración del Pabellón se hizo deprisa y corriendo por las últimas elecciones, y ahora el actual grupo de gobierno es el que deberá compensar a la empresa adjudicataria. "Se pusieron bombas de calor en marcha, pasaron las elecciones y aquello, que no estaba terminado, provocó que el agua, con el cloro, rompiera la maquinaria, que se suponía que debía tener cierto consumo". Según el concejal, "esas bombas no las tiene que pagar la empresa que tiene la concesión, sino el Ayuntamiento, que ha mostrado lo ocurrido en una Comisión de Seguimiento, y que ha preparado unos informes técnicos que confirman los hechos", agregó.
La compensación se basará en una reducción del canon mensual que la empresa abona mensualmente al Ayuntamiento por hacerse cargo de esta gestión en el Pabellón municipal.
Los nacionalistas acusan a la empresa gestora de las instalaciones, Ludesport S.L, de cobrar precios sin publicarlos en el Boletín Oficial
Coalición Canaria denuncia el cobro indebido de tasas en el Palacio de Deportes y el Parque Deportivo de Arrecife
13 de agosto de 2008
El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción, dirigida al grupo de gobierno de la corporación capitalina, con el objetivo de que aclaren "los motivos que han llevado a la empresa Ludesport S.L a realizar cobros indebidos a los usuarios del Parque Deportivo de Arrecife y del Palacio Municipal de los Deportes".
Según los nacionalistas, la empresa Ludesport S.L, concesionaria para la prestación de servicios en las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Arrecife, ha estado cobrando a los inscritos precios que no han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
“Esta publicación es un requisito indispensable para poder realizar los cobros a los usuarios”, asegura el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Luis Morales.
Para el grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, y "dada la gravedad del asunto", pueden haber incurrido en "una falta muy grave, según se recoge en el punto 13 del artículo 34 sobre infracciones del Pliego de cláusulas administrativas particulares de carácter jurídico, económico y técnico que regirán la contratación por el trámite ordinario, procedimiento abierto y forma de concurso, para adjudicar la gestión indirecta mediante concesión, de la explotación del servicio público del Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife y del Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife".
En palabras del propio Morales, “ahora lo que intentamos determinar es si esta práctica irregular, pueda haber provocado que los cobros indebidos se estén registrando, incluso, con anterioridad a la publicación de las tarifas, el 11 de agosto de 2008, en el Boletín Oficial de Las Palmas”.
Coalición Canaria exige, en su moción, que se abra una investigación sobre el cobro indebido de tasas, tanto por la no existencia de ordenanzas como de precios distintos a los establecidos en dicho documento. Al mismo tiempo, el grupo nacionalista invita al gobierno del PIL-PSOE a que "devuelva el dinero de las cantidades abonadas por los usuarios, de confirmarse la grave infracción".