LanzaroteDeportiva.com
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, gestionada por Jacobo Lemes, ha adjudicado provisionalmente las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2014/2015. El listado de aprobación provisional de las subvenciones deportivas ha sido publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Arrecife y en la página web municipal (www.arrecife.es), teniendo las entidades y clubes deportivos la posibilidad de consultar la cuantía económica que se les ha asignado y los motivos por las que se ha disminuido la cantidad inicialmente establecida.
En la mañana de este jueves el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, y el secretario accidental del consistorio, Francisco Javier López, han procedido a la firma del listado provisional de subvenciones deportivas aprobadas y denegadas correspondientes al ejercicio 2014/2015. Un listado provisional que será sometido al trámite de audiencia pública durante cinco días hábiles, período en el que las entidades y clubes deportivos pueden presentar las alegaciones oportunas y que deben estar acompañadas de los documentos que fundamenta las alegaciones presentadas.
Una vez transcurridos los cinco días hábiles, se estudiarán, en caso de existir, las alegaciones presentadas y las subvenciones deportivas serán llevadas al pleno del Ayuntamiento de Arrecife para su aprobación definitivamente. Una aprobación que se realizará durante la sesión plenaria prevista para el mes de diciembre. Unas vez que se produzca la aprobación definitiva de las subvenciones deportivas, éstas comenzarán a abonarse a las entidades y clubes deportivos, abriéndose posteriormente un plazo para la justificación de las mismas.
El importe de estas subvenciones asciende a 315.000 euros. De ellos, 210.000 euros se destinan al deporte base, es decir, al patrocinio del trabajo formativo que las entidades y clubes deportivos del municipio de Arrecife realizan con niñoos y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años de edad. Los 105.000 euros restantes son para financiar los gastos administrativos propios del desarrollo de la actividad competitiva de los clubes y apoyar a los deportistas destacados que participan en competiciones fuera de la isla a nivel particular.