Las calles del Conjunto Histórico de La Villa de Teguise acogieron a cientos de fieles, que siguieron en procesión a la Virgen del Carmen tras la solemne función religiosa. Acompañados por la Banda Municipal de Teguise, este lunes 16 de julio se vivió el día grande del Carmen, desde las 6.30 horas con la Diana Floreada con charanga y gigantes, hasta el tradicional Brindis de Honor en el Palacio Spínola-Casa Museo del Timple.
La devoción de los gracioseros hacia su patrona también llenó de fieles la octava isla durante la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen en un día de actos religiosos que contó con invitados de la isla de El Hierro, la Agrupación Tejeguate, del municipio de La Frontera, que ofreció su tradicional Baile de la Virgen en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, compartiendo con los vecinos de La Graciosa su gran día de fiesta.
Con sendas procesiones, por tierra y por mar, despidió el pueblo de Teguise su programa de actos con motivo de la festividad del Carmen, que también dio cabida a encuentros musicales y ofertas de ocio y cultura, como el XXV Festival Acatife, el espectáculo el infantil “Callejeando por el fondo del mar”, o la actuación del Orfeón de La Paz de La Laguna y de la Coral de la Villa de Teguise, así como actividades deportivas, de danza y teatro, que fueron bien recibidas por el público.
El alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido agradecer “la participación del pueblo en esta nueva edición de nuestra fiesta grande, y sobre todo, el respeto y cariño que profesan jóvenes y mayores por las tradiciones más arraigadas de Teguise”.
Por su parte, la responsable de Cultura, Olivia Duque, agradeció a todo el equipo municipal, en especial, al área que coordina, la dedicación durante estos días repletos de actos en la Villa, y anunció que este viernes se presentará el contenido de la Noche Blanca Villa de Teguise, que tendrá lugar el viernes 27 de julio.