Los Carnavales en el municipio de San Bartolomé, organizados desde el área de festejos, han concluido este fin de semana con un participativo pasacalle, entierro y quema del Guachinango como viene siendo habitual en estas fiestas de invierno en el municipio.
El pasacalle carnavalero contó con la asistencia de numerosas mascaritas, vecindad y visitantes que se unieron a la cita festiva, así como con la presencia de la Batucada Guaychara, y las Murgas Infantiles Los Retoñitos, Chau-Chau, Los Intoxicaditos, Los Noveleros y Los Gorfinijos, y como en cada ocasión la Afilarmónica Las Revoltosas también hizo el recorrido, cantaron y bailaron a lo largo de la Avenida, dando todas las agrupaciones del Carnaval participantes en el pasacalle lo mejor, llenando de buena música, color, con vistosas coreografías y luciendo sus espectaculares fantasías ante el público que fue acomodándose por distintos puntos a lo largo del recorrido.
El pasacalle dio comienzo en la Explanada de Guacimeta, recorriendo la Avenida a la orilla del mar, hasta concluir a la altura de la Playa Chica, donde fueron subiéndose al escenario varias de las Murgas Infantiles que cantaron sus repertorios e hicieron sus atrevidas, sarcásticas y divertidas interpretaciones.
Maxi Ferrer, también puso la nota musical a la jornada, dando paso a la quema del Guachinango, ante viudas/os, mascaritas y la expectación vecinal, que disfrutó también con la quema de los fuegos artificiales. El Baile de Máscaras se extendió hasta las 2.00 horas de la mano del Dj Maxi Ferrer y la Orquesta Rika Banda.
La velada contó con hinchables para los más pequeños/as de la casa.
Con este acto concluyen los Carnavales en el municipio, contando con gran participación vecinal en todos los actos celebrados, destacando desde el Ayuntamiento que la quema del Guachinango cierra los Carnavales “Dioses del Olimpo” de San Bartolomé con rotundo éxito de participación e implicación vecinal en toda la programación organizada.