ASOCIACIÓN VECINAL DE VALTERRA (ASVEVA)
Este año volverán a realizar casi los mismos las fiestas Patronales del marinero barrio de Valterra
La duración de su programación en antaño era sobre unos 15 días, pero de último apenas llega a 10 días, nunca jamás se había realizado tan pocos días.
Una vez más, mucho nos tememos que se realizara la peor programación festiva que jamás se haya podido ver, una fiesta vacía de actos y de espectáculos de calidad.
Se están cargando año tras año las fiestas patronales del Carmen de Valterra.
La verdad es que no salimos del asombro ante lo que está ocurriendo, cómo se puede realizar cualquier tipo de cambio en la duración y programación de la fiesta patronal de este barrio, sin contarse previamente con la mayoría de los colectivos sociales y con la opinión y determinación de los vecinos del barrio.
No se puede admitir ni un solo año más que personas irresponsables sin capacidad de gestión organicen las fiestas. Quienes no saben trabajar, mejor se quedan en sus casas y dejen organizar las fiestas a quienes realmente lo saben hacer.
Es de vergüenza y de pena lo ocurrido este año nuevamente con la fiesta de Valterra, se la vuelven a conceder a quienes la están destruyendo.
Muchos nos tememos que la programación festiva de este año será una nueva vulgaridad y una autentica chapuza, vacía de actos. Lo más grave es que hicieron desaparecer un montón de actos tradicionales, los que más publico llevaba y los que más gustaba al pueblo.
Sólo esperamos que quien organice y presida la fiesta del Carmen de Valterra de este año, no la vuelva a realizar, nunca más.
El problema de lo que está ocurriendo la tienen todos aquellos que año tras año respaldan y ayudan a un personaje que nunca ha hecho nada válido por el barrio de Valterra.
"Una serie de colectivos sociales, desde hace algunos años viene solicitando la realización de las fiestas patronales de Valterra y para ello siempre comunica al departamento de festejo del Ayuntamiento por escrito su intención de organizar las fiestas, pero siempre, por un motivo u otro, el Ayuntamiento termina entregándoselas a la Asociación Vecinal Marqués de Valterra o a un grupo de vecinos aunque éstos presente la solicitud después de que los otros colectivos”
Según Leal, "el concejal nuevamente este año nos volvió a dar largas como siempre y engañándonos hasta el presente mes de junio. Cada vez que le preguntábamos al concejal responsable del Área, nos indicaba que esperáramos un poco, hasta que entre el nuevo concejal, por que el no firmaba, ni autoriza nada, hasta que nos enteramos que la subvención económica para hacer la fiesta ya estaba más que concedida.
No podemos llegar a entender que los responsables del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife le pueda negar a una docena de colectivos sociales y a muchos vecinos la posibilidad de realizar las fiestas patronales del barrio.
Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.
Portavoz
Pablo Rodríguez