11:06 h. viernes, 22 de noviembre de 2024

La Mesa de la Cámara recibe al equipo que trabajó en la declaración de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad

El Parlamento rinde homenaje a Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de julio de 2019 (18:04 h.)
Risco Caído

El Parlamento de Canarias rinde homenaje mañana, 30 de julio, a la declaración de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El presidente, Gustavo Matos, y los miembros de la Mesa recibirán en la Sala Europa a la delegación de Gran Canaria que se desplaza al Parlamento para asistir, a las 11:00 horas, al acto organizado por la Cámara para dejar constancia del orgullo que representa esta declaración para todos los canarios y canarias. También estará presente en el pleno previsto para las 12:00, que comenzará con la lectura de una declaración institucional -primera de la legislatura- sobre este reconocimiento de la Unesco.

La delegación grancanaria la encabeza el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y está integrada por el mismo equipo que acudió a Bakú a principios de julio pasado. Tras el acto de las 11:00, Antonio Morales firmará el libro de honor del Parlamento.

RECONOCIMIENTO MERECIDO

El pasado 7 de julio, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, trasladaba la alegría del Parlamento por esta declaración y subrayaba el “reconocimiento merecido” que supone de la importancia mundial de este poblado aborigen por sus valores singulares y, en consecuencia, “un reconocimiento también a nuestra cultura”.

Matos afirmaba entonces que se trata de una “gran noticia para Gran Canaria y para toda Canarias” y destacó el gran trabajo que han llevado a cabo los responsables del expediente y de toda la delegación, “quienes se han volcado por completo hasta lograr este enorme éxito que llena de orgullo a toda Canarias”. En este punto, felicitó de manera especial al arqueólogo Julio Cuenca, descubridor de Risco Caído en 1996.

Matos reitera su agradecimiento al apoyo de los representantes de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) de España a esta declaración, después de que el pasado 26 de enero se sumasen a la propuesta de la mano de la entonces presidenta de la Cámara, Carolina Darias.