00:05 h. sábado, 18 de enero de 2025

La III Feria del Queso registró más de 30.000 consumiciones entre el sábado y el domingo

laverdaddelanzarote.com  |  24 de marzo de 2014 (21:12 h.)
Afluencia de público a la III Feria del Queso

 

De “rotundo éxito” calificó el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, la III Feria del Queso celebrada este pasado fin de semana en la localidad sureña de Playa Blanca. Este evento gastronómico, organizado con el formato y bajo el sello de calidad Saborea Lanzarote, estuvo muy concurrido tanto en la tarde noche del sábado, con un llenazo en el concierto de Los Salvapantallas, y más aún el domingo en el que el espacio que albergaba a la Feria estuvo abarrotado de público. En total se han registrado más de 30.000 consumiciones, a razón de unas 14.000 el sábado y más de 16.000 el domingo. 

 

En este sentido, Fabelo destacó “la importancia de este tipo de eventos para la promoción de un sector como el lácteo que actualmente se encuentra en crecimiento. Y lo es igualmente porque en este tipo de ferias, y la del queso cumple ya su tercera edición, se muestra a la población el enorme potencial que tiene este producto no sólo como alimento primario en sus múltiples variedades, sino también como un elemento significativo y con enormes posibilidades en la cocina creativa”

 

Un aspecto a destacar de esta III Feria del Queso, coorganizada por el Ayuntamiento de Yaiza, fue el Aula de Cocina, que contó con la presencia del prestigioso chef tinerfeño Juan Carlos Clemente. Numerosos alumnos-espectadores asistieron a su demostración de cocina en directo y quedaron seguramente deslumbrados con las tres creaciones que materializó el chef tinerfeño, con distintos niveles de sofisticación y el queso como base o ingrediente principal.  

 

Otro detalle significativo fue  la degustación gratuita de yogures elaborados en Lanzarote por Prolasa, la firma que gestiona la quesería del Complejo Agrotecnológico de Teguise (antes Complejo Agroindustrial). Con un 'stand' en la carpa principal, junto a los chefs de Lanzarote Cocina, Prolasa ofreció unas 5.000 degustaciones de las distintas variedades que produce (4.600 unas tres horas antes de finalizar el evento), con leche de cabra pero con sabor suave y variado: natural solo, azucarado o cremoso; con frutas del bosque, o con higos.

 

“En esta ocasión -explicó uno de los directivos de la firma- sólo se ofrecen para que la gente los pruebe y los conozca. Si alguien quiere llevarse a casa, pedimos una aportación simbólica y a voluntad para la Asociación benéfica 'Creciendo Yaiza', dedicada a ayudar a las personas con discapacidad y a todas aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social”