El primero de los actos del carnaval en el municipio tuvo lugar este fin de semana en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, contando con numeroso público como en cada edición que acude a apoyar a las agrupaciones municipales del carnaval.
La Gala de Presentación del Carnaval de San Bartolomé, estuvo conducida por el Actor y director teatral Germán Barrios, quien además de presentar a las Murgas y Batucada, indiscutibles protagonistas de la noche del sábado, dio paso a tres números musicales y de baile realizados por Almudena Hernández y Luis Polo, ambientados todos ellos en famosas películas del celuloide.
El acto albergó las presentaciones de los grupos del Carnaval del Municipio de San Bartolomé luciendo sus indumentarias para este Carnaval y estrenando las letras y ritmos que tanto han ensayado durante meses, con el objetivo de divertirse y participar de una de las celebraciones festivas más importantes de Canarias.
En Primer lugar llenaron el escenario Los Guacimetitos con un total de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 14 años, luciendo la fantasía “Invasores del Carnaval”, diseñado por Bicale Diseños. Llevan sobre los escenarios desde su creación en 2009/2010 dando lo mejor de sí sobre los escenarios y distintos cosos.
El acto continuó con la Murga Infantil Los Retoñitos, con un total de 20 murgueros sobre las tablas, con edades comprendidas entre los 4 y 15 años, luciendo vestuario del diseñador Manuel Camejo, presentando la Fantasía “Este es el Pato guapo”.
- Letras y música de Retoñitos y Guacimetitos que no dejaron indiferentes al público.
Las Revoltosas, fieles a los carnavales de San Bartolomé, con sus 28 componentes, primera murga femenina de Canarias, ostentando el título de Afilarmónica desde 1996, pisó fuerte sobre el escenario, luciendo la fantasía “Las chicas pistoleras”, del diseñador Manuel Camejo.
En Ültimo lugar con una presentación espectacular entre canticos de guerra y humo, salieron a escena los 18 componentes de la Batucada Guaychara de Ajei, con la fantasía “Tribu nuestra que estas en San Bartolomé, santificadas sean nuestras hachas, venga a nosotros nuestros escudos, hágase un barco en el mar como en la tierra, danos nuestro grito de cada día, perdona que el presentador tenga que leer todo esto como también nosotros perdonaremos a los que no nos están viendo, dejanos caer en la tentación del carnaval, líbranos de esta red, que los vikingos, que los vikingos llegaron ya….”.