El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife celebran la primera mesa técnico-política para abordar la recuperación del patrimonio histórico de la capital de la isla.
En este encuentro en el que estuvo presente la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y los concejales de Cultura y Urbanismo de este consistorio, Rafael Juan González y Samuel Martín, respectivamente, se abordó la posibilidad de ejecutar varias medidas de cooperación y ayuda dirigidas a fomentar la recuperación de algunos inmuebles y edificaciones protegidas de propiedad particular que actualmente se encuentran en mal estado de conservación.
En esta mesa técnico-política también estuvieron presentes técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico de la primera Corporación insular y de las áreas de Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife.
La consejera de Patrimonio explicó que para llevar a cabo estas medidas se acordó que “en el marco de las competencias que le son de atribución a cada administración, se desarrollará un plan de coordinación para ayudar a los particulares a la rehabilitación de los bienes patrimoniales”. Una vez el Cabildo y el Ayuntamiento diseñen este documento, se dará a conocer para “incentivar la recuperación de este valioso patrimonio de la capital, el cuál -sin duda alguna- contribuirá a mejorar la calidad ambiental y urbanística de la ciudad de Arrecife”, apuntó Carmen Rosa Márquez.