La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su pesar y la de la corporación por el fallecimiento de Carlos Manrique Cabrera y ha querido hacer llegar a su familia y allegados sus condolencias.
Igualmente, Corujo ha tenido palabras de afecto para la Fundación César Manrique con la cual el fallecido mantenía una cercana y cordial relación.
Corujo ha destacado que a lo largo de estos últimos años la vitalidad y el espíritu inquieto de Carlos Manrique le habían llevado a interesarse y a mostrar su preocupación por la degradación de algunos espacios, sobre todo en la capital insular, recordando sus palabras en el pregón de las fiestas de San Ginés de 2019:
“En el año del centenario del nacimiento de nuestro hermano, de tío César para sus sobrinos, del Manrique que cada uno lleva dentro, me parece de justicia pedir a las autoridades que cuiden y conserven su obra, y a todos nosotros que sigamos su ejemplo de compromiso con el arte, la cultura, el territorio y la vida. En esto, su Fundación es ejemplar.
En este año del centenario y en adelante, también espero del Gobierno de Canarias, del Cabildo y los ayuntamientos que no abandonen el camino del diálogo y de estrecha cooperación que acaban de emprender con la Fundación César Manrique, porque, con sinceridad, es la única manera que hay de respetar su memoria y su legado, y de afrontar con éxito nuestro futuro en común”.