El sábado, 14 de febrero, los niños y niñas del municipio disfrutaron de su día grande dentro de los festejos carnavaleros, llenándose el Parque Félix Rodríguez de color, purpurina y fantásticos disfraces.
La jornada carnavalera contó con hinchables, exitosos talleres de gomaespuma en la que los niños pudieron hacerse sus gorros llenos de fantasía, y a través del taller de maquillaje pintarse la cara acorde con sus ropajes o con sus preferencias. Contó la velada con divertidas actuaciones de la mano de Naylith y el concurso de disfraces en el que desfilaron un total de 29 niños en categoría individual, 6 parejas y 3 grupos.
Los 3 primeros premios en cada categoría recayeron en:
Premios individuales
- 1º premio individual.
La dama antigua.
- 2º premio individual.
Samurai.
- 3º premio individual.
Pirata.
Premio parejas
- 1º premio pareja
La ratita presumida.
- 2º premio pareja
Policía y Astronauta.
- 3º premio
Vaquera y Bailarina.
Premios grupos
- 1º premio grupo
Los calendarios de Güime Kids.
- 2º premio grupo
El cazador y sus trofeos.
- 3º premio grupo
Las hippies.
Los premios fueron entregados por miembros del jurado y la concejal de festejos.
El jurado compuesto por Albania Rodríguez Melián, Carmen Hernández Barreto y Carmen Dolores Berriel Brito, secretaria, Covadonga Rodríguez Fernández y Presidenta, Áurea Mauri Cadavieco, lo tuvo difícil para otorgar los premios.
Los Guacimetitos y Retoñitos, murgas infantiles del municipio, actuaron mientras el jurado deliberaba, cerrando el Carnaval Chinijo la entrega de premios.
Áurea Mauri, concejal de festejos, agradece a padres, madres y abuelas su esmero para realizar los disfraces de los más pequeños y a los niños y niñas su enorme disposición a desfilar luciendo sus fantasías, así como la gran participación en los talleres y actuaciones.