Miles de personas se dieron cita este viernes en la Noche Blanca de Teguise. Desde las 16 y hasta las 4 horas de la madrugada, el casco de La Villa se convirtió en un escenario de cultura, arte, gastronomía y música.
Así arrancaban las fiestas del Carmen de Teguise, de las que Mari Carmen Herrera, vecina del municipio, era la encargada de dar el pregón a las 20 horas en el Convento Santo Domingo. El acto contó además con las actuaciones de Daniel Cedrés y Desiré Hernández, finalistas en la representación de Teguise para el Festival IslasVisión Fit Talent.
La Noche Blanca dejó actividades para todos los públicos y todos los gustos. Desde exhibiciones deportivas y ludoteca e hinchables para los más pequeños hasta exposiciones y conciertos para los adultos.
Un total de 21 bares-restaurantes y 15 comercios asociados participaron en esta Noche Blanca en los que hubo numerosas actuaciones musicales, con la participación de más de 30 grupos. La música también tomó algunos puntos del casco histórico. Luis Almeida y su banda, por ejemplo dieron lo mejor de sí en la plaza de la Constitución.
La danza también estuvo presente en esta noche, con un espectáculo de danza contemporánea y un espectáculo coreográfico bajo la temática de Cuba.
Los museos fueron otros de los grandes protagonistas. Además de haber jornada de puertas abiertas en los distintos museos y edificios de La Villa, hubo diversas exposiciones. Se inauguró la escultura itinerante ‘Sueño Blanco’, de Rigoberto Camacho, y hubo diversas muestras. Darío Zucchi, Massimo Cassio y el artista Txurun (Daniel Hernández) expusieron sus obras en diversos espacios del municipio.
El vídeoarte también estuvo presente con proyecciones en las principales fachadas del casco histórico. También se proyectaron cortos en la trasera de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
Durante la noche también hubo hueco para las leyendas, con una narración de cuentos que corrió a cargo de Isabel Cabrera y Miren Edurne.
En definitiva, toda una noche donde la cultura fue la protagonista y de la que disfrutaron miles de lanzaroteños en La Villa.