El jueves 10, tuvo lugar un exclusivo almuerzo empresarial en el Restaurante Karbon Kale de la calle Cano, que contó con la participación de Javier Puga, Consejero Delegado de Dinosol, líder en el sector de la alimentación en Canarias.
Durante el encuentro, Javier Puga compartió la fascinante historia de Dinosol (Hiperdino), desde sus inicios, su venta y posterior recompra, hasta las estrategias que han permitido a la empresa alcanzar la mayor cuota de mercado en Canarias en el sector de la alimentación. Asimismo, Puga expuso cifras de facturación, los nuevos desarrollos en los que se encuentra inmersa la compañía y los planes futuros para seguir consolidándose como líder en el sector.
Uno de los puntos más destacados de su intervención fue la mención de los principales retos que enfrenta la economía canaria. Puga subrayó que uno de los mayores obstáculos es la administración pública, cuya lentitud en la toma de decisiones y resolución de licencias supone un freno para el desarrollo económico. Además, señaló que el nuevo régimen laboral está penalizando a los trabajadores más comprometidos y valiosos, lo que afecta la competitividad empresarial. También destacó una preocupante cifra de absentismo laboral en Canarias, con más de 900 personas que diariamente no acuden a su puesto de trabajo.
El evento se desarrolló en un ambiente cordial y profesional, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al ponente, en una dinámica enriquecedora y acorde a la calidad de la presentación.
El exitoso evento fue organizado por Ángel Treviño, presidente de la Asociación de Empresarios del Atlántico y propietario de Ecoluz Consultores, junto a Javier Veza, vicepresidente de la asociación y propietario de Salitre Consulting.
00:07 h.
sábado, 18 de enero de 2025