El futuro de cualquier metrópoli está en sus colonias ya que los territorios sometidos a Regímenes Coloniales proporcionan una inmensa masa de riqueza a las famélicas metrópolis ya que gozan de una cantidad muy considerable de recursos naturales desde cacao, caña de azúcar o vino hasta petróleo, gas, oro o uranio. Pero hay un mal, una patología una enfermedad que afecta a todos los pueblos colonizados y es el síndrome del colonizado.
El síndrome del colonizado trata de despersonalizar al sujeto colonizado tildandolo de rebelde, terrorista, analfabeto e inculto... Son los colonialistas europeos quienes han acomplejado y siguen acomplejado a los pueblo colonizados. Y no sólo eso... También practican la asimilación y la imposición de la cultura, la religión, el idioma, la historia y la indosincracia de la metrópoli para hacer de sus esclavos unos "correctos blanquitos".
Claro es que esto no empezó por arte de magia. Los colonialistas para someter a las poblaciones herejes han practicado y siguen practicando brutales guerras de conquista y colonización llevando consigo prácticas sádicas tales como las violaciones, las matanzas, los castigos colectivos y un largo etcétera.
Con el miedo los colonialistas han logrado asentarse en sus colonias y esclavizar a los pueblos originarios. El miedo es una parte del proceso, pero para asegurarse el dominio total del territorio colonial tiene que destruir a ese pueblo originario y convertirlo en un "pueblo de blanquitos" utilizando burdas mentiras y "cuentos chinos" para lograr que sea así.
Para romper con este mal, la cura a esta terrible patología psíquica es sin duda la lucha, la lucha revolucionaria de liberación nacional... Porque como decía nuestro padre Tomás Sankara "LA LUCHA LIBERA"
VIVA CANARIAS LIBRE
PATRIA GUANCHE O MUERTE
VENCEREMOS
Gabriel Domínguez Rodríguez.
Secretario General
Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario