El rosario comenzó a las 01,52 horas de este viernes 8 de marzo, al denunciarse el incendio de "un" contenedor en la calle Domingo Ramírez Ferrera. Pero al acudir al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos, comprobaron que las llamas afectaban a más receptáculos, amenazado a viviendas y vehículos allí estacionados. Tal fue así que cuatro de los recipientes resultaron calcinados.
Apenas 38 minutos después, exactamente a las 02,30 horas, el CECOES alertaba de un nuevo incendio de contenedores en la calle Nicaragua, a la altura del número 6, por lo que desde la Central se movilizó al Bombero 3. Y es que las llamas amenazaban con extenderse. Así, aunque en un principio ardieron 6 de los receptáculos, posteriormente el fuego afectó a otros 6 más en las inmediaciones del viejo Molino.
No hubo tregua, pues menos de die minutos después (exactamente a las 02,39 horas) se informó de un tercer incendio en la intersección de las calles La Inés y Coronel Benz. Motivo por el cual se requirió el refuerzo de los efectivos del Parque Sur de Bomberos. En esta ocasión fueron tres los contenedores quemados.
En total resultaron afectados por el fuego: 19 contenedores, 5 vehículos, puertas y ventanas de viviendas, así como cables de telefonía y baja tensión.
La Policía Local de Arrecife y el Cuerpo Nacional de Policía han iniciado las correspondientes diligencias.