Ya en el año 2017, 15 vecinos de la citada calle presentaron un escrito de denuncia en la Alcaldía de San Bartolomé, firmado por todos ellos y reclamando que el consistorio tomara medidas contra "el foco de infección". E inmediatamente por parte de el ayuntamiento se procedió a "fumigar y limpiar el local".
Sin embargo muy pronto la historia volvió a repetirse, por lo que el 12 de enero de 2019 presentaron otro escrito en el que reflejaban que "por parte de un vecino alemán... inquilino de un local sito en la misma calle... se viene reiteradamente incumpliendo las normas de buena vecindad consistentes en la posesión de un número ilimitado y exagerado de gatos que tiene alojados en el local". Denunciando que el vecino "persiste en la misma actitud" y que "la plaga atenta contra nuestra salud".
Y ahora, apenas comenzado 2020, los vecinos de la calle Sancocho vuelven a estar muy molestos y "asustados", pues aseguran que el ciudadano alemán continúa con "la venta de crías de gatos"; aparte de que "cuando nos ven se burla de nosotros".