16:19 h. domingo, 24 de noviembre de 2024

ASEGURA QUE SóLO SALE "UN ESTAMPIDO DE AIRE" QUE HACE CORRER EL CONTADOR

Un vecino de Güime lleva más de un mes sin agua corriente

laverdaddelanzarote.com  |  07 de febrero de 2014 (14:02 h.)
Denuncia a Canal Gestión

El vecino del pequeño pueblo de Güime, Mamerto Pérez López, asegura que lleva “sin agua corriente” desde el “día 5 de enero”, y que desde ese tiempo, “sólo en 3 ocasiones” ha recibido “un estampido de aire seguido de un hilito de agua”. Añadiendo que el único líquido que ha podido aprovechar ha sido el agua de lluvia recogida en el aljibe que tiene en la azotea de su vivienda.

Tal y como explica el demandante, “fue la víspera de Reyes, cuando dejó de entrar agua desde la calle a mi casa, con lo que al final, el aljibe se ha acabado vaciando”. Más aún, señala que “tengo una gran cantidad de árboles frutales, los cuales tengo que regar con una manguera conectada con la tubería de la calle”, pero “sólo en 3 ocasiones ha llegado un hilito de agua, acompañado de mucho aire, por lo que al final el contador corría nada más que por el aire, lo que me obligó a cerrar el grifo”.

Lo que más indigna a Mamerto Pérez, es que cuando acudió a la Oficina de Canal Gestión Lanzarote para denunciar su situación, “una señorita me dijo que en la zona de Güime ‘hay muchas averías’ porque ‘se rompen muchas tuberías’”. Que en Güime “es habitual que se produzcan estas averías”. Pero según el denunciante, “en 20 años jamás me había ocurrido esto con el agua”.

  • El aire de las tuberías hace que suba el contador

“Lo más grave”, según Pérez, es que “de las tuberías sólo sale aire, lo que hace que el contador corra, y por tanto aumente la facturación de un agua que no sale”, añadiendo que “este mes vigilaré la factura del agua, ya que apenas he consumido agua alguna de la calle, y no voy a pagar aire”.

El vecino afectado llamó a Canal Gestión un sábado para que le solucionaran el problema, y según denuncia “me dijeron que estaban ‘ocupados’ y que para este tipo de asuntos, hay un horario de consultas”. Indignado, al lunes siguiente volvió a llamar y le aseguraron que “iban a hacer todo lo posible para solucionar el tema”.

Sigue esperando.