El vecino de Arrecife, Pedro Segura Ojeda, fue alertado "a través de un sms" de que su contrato con ENDESA estaba en "trámite de suspensión del suministro" ya que no había pagado la última factura de "43,42 euros". Cosa que desde un principio le extrañó, "pues no he recibido en mi domicilio ninguna factura sobre tal deuda". Motivo por el cual se desplazó hasta la Oficina de la compañía eléctrica.
Lo cierto es que, según denuncia, "en las dependencias de ENDESA había un montón de gente haciendo cola, mientras que los pocos empleados trabajaban con una lentitud exasperante. Tanto era así, que muchos clientes acabaron marchándose". En su caso fue peor, pues tras estar más de una hora esperando, le dijeron que "como no tenía factura, debía ir a Correos para pagar". La excusa era que "como el sms no tenía la fecha de la factura, debía pagarla en la oficina de Correos".
Para colmo, este sufrido cliente asegura que "les pedí en ENDESA una copia de la factura que tenía que abonar, y me dijeron que ellos no dan copias. Que tengo que llamar al 800 y pedirles que me manden la factura... ¿Entonces para que tienen una oficina?".
Al final tuvo que acudir a la oficina de Correos, donde le dieron un recibo "en el que no aparece el mes ni el número de la factura que he pagado. Es aberrante".