FOTOS: PEDRO SEGURA. Varios cientos de ciudadanos (entre 700 y 1.500) se han concentrado en la tarde de este martes 27 de junio, en la Avenida de Arrecife, para reclamar la "reapertura" de dicha zona emblemática de la capital. Entre los manifestantes se hallaban representantes de las diferentes fuerzas políticas que conforman la corporación municipal (excepto el PSOE), mostrando con ello el profundo abismo existente en el Grupo de gobierno.
Los concentrados exhibieron numerosas pancartas relativas al problema. De hecho, una de las mismas fue la que encabezó la comitiva, con el mensaje "Ser demócrata es aceptar los acuerdos de la mayoría"; en clara referencia a los 2 acuerdos plenarios que "ordenaban la apertura de uno de los carriles de La Avenida", pero que la propia Alcaldesa se ha negado a ejecutar.
Otro de los sloganes exhibidos en las pancartas recordaba que "los políticos están para resolver los problemas, no para crearlos". Todo ello en un día en el que se ha conocido que la propia Directora General de Comercio del Gobierno canario, María Ángeles Palmero, había vuelto a pedir a la todavía alcaldesa, Eva de Anta, que "abra la Avenida" por el "tremendo perjuicio causado a los comerciantes".