00:00 h. lunes, 25 de noviembre de 2024

Un joven de 22 años resulta herida grave tras caer su vehículo por el Mirador de Ye

la verdad de lanzarote  |  31 de marzo de 2013 (18:32 h.)
El joven Acoydán Márquez Arrocha, de 22 años, ha resultado con heridas de carácter grave en el abdomen tras sufrir un accidente de tráfico en el Mirador de Ye. A las 09.41 horas de este domingo 31 de marzo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un coche se había precipitado por una zona de acantilado en la subida de Yé al Mirador del Río en el municipio de Haría. .

A las 09.41 horas de este domingo 31 de marzo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un coche se había precipitado por una zona de acantilado en la subida de Yé al Mirador del Río en el municipio de Haría. .

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos del Consorcio llegaron al lugar donde se encontraba el vehículo y liberan al herido y único ocupante del mismo que había quedado atrapado en el interior del coche.

Una vez liberado, el afectado fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado hasta el Aeropuerto de Guacimeta. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico para evacuarlo al Hospital Doctor José Molina Orosa donde ingresó con pronóstico grave.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente. Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencia.

Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron un helicóptero de rescate, una ambulancia de soporte vital básico, Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento Prevención y Extinción de Incendios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil