Tras tener conocimiento de la posible llegada de otra patera, fue movilizado el helicóptero del Helimer en su búsqueda. Poco después fue localizada en ruta hacia la zona de Montaña Amarilla, en la isla de La Graciosa.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de los servicios de emergencias se encontraban empeñados en el rescate de los cadáveres de la patera naufragada en la tarde de ayer en Orzola, a la zona se desplazó una de las embarcaciones de EMERLAN. Una vez localizada, el personal de rescate procedió a custodiar la patera, hasta le llegada de la patrullera de la Guardia Civil.
En determinado momento, la patera tomó rumbo hacia La Santa, perdiéndose de vista de sus rescatadores. Pero poco después fue localizada nuevamente, estando a la vista de EMERLAN hasta que acudió a la zona la embarcación de la Benemérita. Mientras tanto, Salvamento Marítimo estuvo pendiente de cualquier imprevisto en la costa de La Santa.
Finalmente se procedió al traslado de la embarcación clandestina hasta el Muelle de las Cebollas, en Arrecife. A bordo de la misma viajaban 25 inmigrantes magrebíes.
Rescate del octavo cadáver en aguas de Orzola