La Guardia Civil ha investigado a un menor como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial al ser pillado conduciendo un turismo de forma errática y a velocidad anormalmente reducida acompañado de su padre en la carretera LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca).
Los hechos tuvieron lugar el 20 de noviembre cuando los efectivos observaron de madrugada a un vehículo circulando delante de ellos de forma errática, sin mantener la circulación en el interior del carril derecho y a una velocidad anormalmente reducida.
Por ello, los guardias civiles decidieron detener el turismo, percatándose al acercarse como al volante estaba un varón de poca edad carecía de cualquier tipo de autorización administrativa que le habilitara a ello, siendo confirmado tal extremos por parte del acompañante quien resultó ser el padre del conductor.
- Carecía de Permiso de Conducir
Los agentes informaron entonces al padre que su hijo iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un turismo careciendo del permiso de conducir correspondiente, ya que constituye una conducta especialmente grave y que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.
Asimismo, al padre también se le informó que sería investigado como cooperador necesario para la comisión de dicho delito.
Finalmente, de los hechos investigados se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en la Fiscalía de Menores y Juzgado de Guardia de Arrecife.