Teguise ha registrado varios actos vandálicos en distintos puntos del municipio durante el pasado fin de semana. Además de los contenedores quemados en dos calles del pueblo de Tahiche, cuyo fuego fue extinguido en la noche del sábado por los bomberos de Lanzarote, el Conjunto Histórico de la Villa amanecía el viernes con los baños de la plaza de La Mareta destrozados, así como pintadas en mobiliario urbano, parques infantiles, edificios públicos y bienes patrimoniales de Teguise.
La Policía Local de Teguise investiga estos y otros actos vandálicos que también se dieron lugar en marquesinas y otros espacios de la avenida de Las Cucharas en Costa Teguise, lo cuales ya están siendo reparados y repintados por parte de operarios municipales.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, denunció a través de sus redes sociales lo “lamentable e indignante que es ver cómo algunos personajes se dedican a destrozar mobiliario urbano y hacer arder contenedores, con el riesgo que supone además del gasto público”.
“Estos actos intencionados son constitutivos de delito a tenor del importe de los daños causados”, ha explicado por su parte el responsable de la Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, que se suma al ruego del alcalde de pedir “la máxima colaboración ciudadana si alguien observa cualquier cosa que pudiera ayudarnos a atajar este problema, llamando al 112 o a la Policía Local de Teguise: 928 84 52 52”.