Tal y como denunciaba uno de los vecinos, "el individuo durmió toda la noche en el lugar, y por ahí no apareció ningún policía. Nos tienen abandonados", añadiendo con rabia que "los niños acuden al colegio por la mañana, y alguno seguro que se sienta ahí. Si duerme en la calle, seguro que tiene el virus".
Una vez que amaneció, según relata otro vecino, el sujeto "se marchó con dos muletas, y dejó en el banco sus mantas y otros efectos... Incluso meó en una esquina. Eso está mal". Otro testigo aseguró a la Policía Local que "el sujeto tenía un pijama de hospital, una pierna escayolada y dos muletas"
Por la mañana de este viernes, ante el estado del lugar (basura, orines y efectos sospechosos abandonados), la portera del colegio hizo de tripas corazón, y realizó una limpieza profunda de la zona, desinfectando intensamente hasta las esquinas exteriores del centro. Una labor que realmente le correspondía a los Servicios de Limpieza del ayuntamiento de Arrecife.
La Policía asegura que están intentando localizar al individuo en cuestión, por si pudiera padecer COVID-19, o se hubiera fugado del Hospital. Téngase en cuenta que en plena temporada escolar, son centenares de alumnos los que frecuentan esa misma zona del exterior del colegio.
En última instancia, sería alojado en uno de los albergues provisionales habilitados por el Cabildo.