Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando gracias a la colaboración ciudadana, la Policía de Teguise tuvo conocimiento de que se estaba celebrando una fiesta "al aire libre" en Caleta de Famara. Así que se desplazaron al lugar hasta 2 dotaciones policiales, que descubrieron "la presencia de un grupo numeroso de jóvenes, fumando y bebiendo sin guardar la distancia de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, vistiendo algunos de los participantes atuendos o disfraces relacionados con la temática de halloween, además de la instalación de un equipo de música incluido.
- Convocados por whatsapp y redes sociales
Una vez percatados de la presencia policial, algunos de los asistentes a la macrofiesta se dispersaron. Pese a ello, los agentes pudieron identificar finalmente a 25 jóvenes. Y tras lograr parar la fiesta, los identificados fueron propuestos para sanción por hacer caso omiso a las más elementales medidas de "seguridad preventiva contra el covid-19, de acuerdo a la Resolución de 8 de octubre de 2020".
Según pudieron averiguar los agentes actuantes, "la fiesta se pudo haber convocado a través de las redes sociales y grupos de whatsapp, con motivo de la festividad de halloween".
La Policía de Teguise propuso "hasta 50 multas" a los asistentes por incumplir las normativas en materia sanitaria (mascarillas, distanciamiento y participación en eventos, reuniones o cualquier otro tipo de actos).