El primero de los sucesos tuvo lugar en la calle Guanapay, de la citada zona turística de Tías, siendo alertado con inmediatez el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que desplazó a los efectivos del Parque Central Vir 1 y Parque Sur Bravo 2 del Cuerpo de Bomberos.
Una vez en el lugar, constataron que 4 contenedores de vidrio y 1 de cartón se encontraban ardiendo en su totalidad. Asimismo la intensidad de las llamas provoco daños en un cuadro eléctrico, debido a la radiación del fuego. Motivo por el que se iniciaron las labores de extinción con agua pulverizada y chorro directo.
Tras ser apagado el incendio, se realizó una revisión exhaustiva del área para asegurar que no hubiera residuos de reinicio del mismo. En el lugar se encontraban los efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
- Segundo incendio
Esa misma noche, el CECOES alertó de un segundo incendio de contenedores en la calle Teide, siempre en Puerto del Carmen. Y al lugar se desplazaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Al llegar al servicio descubrieron 2 contenedores de basura orgánica, totalmente carbonizados. Por ello se procedió a la extinción del fuego, utilizando agua pulverizada, asegurándose de que no hubiera riesgo de propagación a estructuras cercanas.