El Juzgado de lo Penal nº 1 de Arrecife ha condenado al ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, a 6 meses de prisión y 12 años de inhabilitación para cargo público por un Delito de Prevaricación. Dicha condena, aceptada por el citado individuo, se refiere a la concesión de las "licencias ilegales" para la mansión que la Princesa Alexia de Grecia (prima del Rey de España) y su marido el arquitecto Carlos Morales, construyeron en Playa Blanca. La sentencia también ANULA las citadas licencias.
El pasado 11 de noviembre, el ex-Alcalde de Yaiza (y multiimputado) José Francisco Reyes, ya había aceptado la propuesta que le había hecho el Fiscal Javier Ródenas, en la que se pedía una condena de 6 meses de prisión y 12 años de inhabilitación para cargo público. Trámite que fue ratificado por el imputado hoy jueves en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Arrecife, librándose con ello de un juicio en el que se le pedían 2 años de cárcel.
La sentencia, que es FIRME, también declara NULAS las Licencias concedidas a la Princesa Alexia de Grecia y al arquitecto Carlos Morales, para construir su mansión en entre los Planes Parciales Puerto Calero y Cortijo Viejo. Aunque el nuevo Plan General de Yaiza abre las puertas para su "legalización".