El kiosko de la plaza Pío XII en Titerroy lleva del orden de un año cerrado y abandonado. Tal y como denuncia Lorenzo Lemaur, "quienes han estado en él y lo conocen saben que carece de las medidas legales y sanitarias para que se le pueda otorgar, legalmente, licencia de actividad como bar o cafetería. Exactamente los mismos motivos por los que el Ayuntamiento demolió hace algún tiempo los kioskos, iguales y de la misma época que el de Titerroy, que estaban en El Reducto y Muelle La Pescadería".
Este Kiosco en cuestión, lo mismo que los otros dos citados que estuvieron en El Reducto y Muelle La Pescadería, fueron hechos en la época de la alcaldía de José María Espino, en la década de los 80, y entregados de forma dudosamente legal a sendas personas para su explotación.
En el caso concreto del viejo kiosko de la plaza Pío XII en Titerroy, asegura Lemaur que "por su situación de abandono está comenzando a convertirse en un punto negro del barrio, que está empezando a generar problemas e inquietud a los vecinos de la zona".
Por otro lado, en el orden urbanístico y estético, desde siempre se ha criticado en Titerroy que la ubicación del kiosko, en el mismo centro de la plaza, fue muy poco acertada. Este tipo de inmuebles se colocan en alguna de las esquinas para no quitarle espacio diáfano a la plaza, que disminuye sus posibilidades de aprovechamiento como tal.
- Paso de peatones en la calle Iguazú
El mismo grupo 'Momento Ciudadano', recientemente inició otra recogida de firmas, reclamando que se marcara el paso de peatones en la calle Iguazú, a la altura de la salida del Hospital General 'Doctor José Molina Orosa'. Y hace apenas una semana, consiguieron su objetivo.