A consecuencia de los habituales controles que llevan a cabo diariamente los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, se logró descubrir que en las inmediaciones de una vivienda de Arrecife se concentraban numerosos consumidores de cocaína. Tras una investigación más minuciosa, se determinó que los dos inquilinos de la casa podrían ser traficantes de dicha sustancia estupefaciente.
Tras obtener la preceptiva orden judicial, esta semana los agentes del orden irrumpieron en la vivienda sospechosa: 911 gramos de cocaína, varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, una balanza de precisión y 19.345 euros. Como hecho anecdótico hay que señalar que la droga se hallaba oculto en el interior de varias prendas de vestir y zapatillas.
La operación policial culminó con la detención de los dos ocupantes de la casa, uno de 28 y el otro de 54 años de edad; y ambos naturales de Guinea Bissau. Instruido el correspondiente atestado judicial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente.