Según las fuentes informantes, fue en horas de la madrugada de este martes 19 de octubre, cuando los efectivos de la Policía Local de Yaiza iniciaron las persecución de un vehículo sospechoso, que había partido desde la localidad costera de El Golfo. Aunque aún no ha trascendido la confirmación, se supone que "una embarcación" habría descargado un alijo de droga en dicha zona litoral, y que una vez en tierra, los fardos fueron introducidos en una furgoneta de alquiler.
Lo cierto es que como los receptores de la mercancía habían emprendido la huida en dirección a Arrecife, los agentes de Yaiza solicitaron el apoyo de la Policía Local de Tías. Y éstos colocaron una dotación en el estratégico Cruce de La Asomada, intentando "cruzar el coche en fuga". Sin embargo, los sospechosos intentaron empotrar el vehículo policial, girando posteriormente hacia Puerto Calero.
- Naturales de Melilla
Finalmente tras una persecución "de película", se logró la interceptación del vehículo sospechoso, a bordo del cual había 2.200 kilos de hachís. En el operativo fueron detenidos dos individuos naturales de Melilla. Sin embargo, un tercero pudo escapar aprovechando la oscuridad nocturna.
Las diligencias las realiza la Policía Local de Yaiza.