La Policía Local de Tías retiró el pasado fin de semana de las vías públicas de Puerto del Carmen un total de 44 patinetes eléctricos, los que se suman a los 93 ya retirados en días anteriores, todos ellos acumulados en el depósito municipal.
Los patinetes eléctricos, considerados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), estaban ocupando el espacio público de forma irregular, infringiendo la Ordenanza Reguladora de la Utilización y Ocupación de Dominio Público Municipal, además de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, Real Decreto-Ley 21/2020, de Medidas Urgentes para hacer frente a la covid-19.
El jefe de Policía Local de Tías, Antonio Jesús Rodríguez, explica que estos vehículos ocupan de forma irregular los espacios públicos del municipio, y, además, su manipulación por distintas personas supone un riesgo de propagación de cualquier enfermedad contagiosa como la covid-19.
Desde la Jefatura de Policía se comunica, así mismo, que durante el pasado fin de semana se interpusieron 8 denuncias por incumplir las normas de uso de mascarilla.